sábado, 13 de junio de 2015

Tutorial: Pelo Blanco & Rosa Pastel

¡Hola a todes! :)

Para estrenar el apartado de tutoriales y empezar ya la primera entrada del blog aparte de la de bienvenida, hoy os traigo un tutorial para aprender a teñir el pelo de colores pastel, en concreto el rosa pero el método también es aplicable a otros tonos.

Es más sencillo de lo que parece pero requiere de unas cuántas semanas para no estropear el pelo con la decoloración. 

PARA DECOLORAR:

Según el tono de cabello que tengáis tendréis que usar mayor o menor volumen de agua oxigenada. Para aclararlo bien se necesita agua oxigenada de 40 volúmenes, recordad que tendréis que haceros más de una sesión de decoloración y no olvidéis que ha de pasar una semana de intervalo para no estropear el cabello. Yo utilizo polvos decolorantes, que también van bien, aunque son más agresivos para el cuero cabelludo y el cabello en sí.

Otra opción es utilizar el pack de decoloración de Manic Panic.

Si queréis el pelo BLANCO:

Tendréis que decolorar por lo menos tres o cuatro veces. Tras las decoloraciones, tendréis que usar  champú y acondicionador especiales para matizar el amarillo y mantener el color más blanco. El que yo usaba era el pack champú+acondicionador Cabellos Blancos marca Deliplus, de Mercadona. Es la opción cruelty-free que he encontrado en España.



También podéis utilizar el tinte Virgin Snow, de Manic Panic.

Cabellos PASTEL:

Muy bien, ya hemos pasado la decoloración y tenemos el cabello casi blanco (esto es muy importante, debéis tener el cabello de un rubio ceniza o más claro, puesto que si no el color no os cogerá). ¿Qué debemos hacer ahora?

En primer lugar, es importante elegir la marca del tinte fantasía que vais a llevar. Existen varias marcas pero yo os recomiendo Crazy Color, Manic Panic o Directions, ya que las tres son marcas veganas. Manic Panic vende un pastelizador especial, pero yo os voy a contar cómo podéis hacerlo en casa a falta de pastelizador. También vende tintes pastelizados cómo es el caso de Cotton Candy Pink, para cabello rosa pastel. Yo, por mi parte, lo que utilizo son pequeñas dosis de tintes Directions, puesto que utilizan pigmentos fuertes que al aclararlos con acondicionador consiguen el mismo tono pastel y económicamente va mejor porque dura para más sesiones, también se puede hacer con Crazy Color y Manic Panic con sus tintes más oscuros, ya que los tonos claros se aclararían aún más- válgame la redundancia- y apenas resultaría. 
Por otra parte, hacéos con un acondicionador para el pelo, es preferible que sea de color blanco para controlar el color que se está haciendo y mejor que sea de cajita redonda ancha y no de bote porque se usa bastante en el proceso. La mascarilla es la base sobre la que se mezcla el pigmento fuerte para suavizarlo.

Si queréis conseguir lila pastel, os aconsejo Violet de Directions, para el rosa el Carnation Pink y para el azul el Atlantic Blue, por poner unos ejemplos. Si vais a optar por Directions recordad elegir tonos fuertes para que el color se note. No os preocupéis, el acondicionador será vuestro aliado para suavizar el tono.

Empecemos con el ROSA PASTEL:

Mis bártulos para teñirme de rosa pastel son los siguientes:

  • Toalla para cubrir los hombros
  • Pinzas para ir recogiendo el pelo
  • Brocha
  • Bol
  • Cuchara pequeña
  • Acondicionador
  • Tinte Carnation Pink de Directions
  • Tinte Violet de Directions
El acondicionador que utilizo es la Mascarilla Brillo Diamante de la marca Deliplus junto al Carnation Pink y el Violet de Directions. Éste último es importante si queréis conseguir un rosa que no quede salmón. Recordad que si queréis un tono más cálido no necesitáis el Violet.


A continuación mezclo en el bol tres cucharadas soperas de mascarilla, dos cucharaditas de Carnation Pink y media de Violet. Se utiliza bastante solución para todo el cabello, así que tendréis que calcular la cantidad en base a lo que vayáis a teñiros. Si sólo vais a por las puntas con dos cucharadas bastará.


También es muy experimental: hasta que no vayáis probando no sabréis cuál es la cantidad ideal para el tono deseado. Aquí os dejo las fotos del antes y el después de la mezcla


Es importante saber que el color de la mezcla no es exactamente el del resultado final: la mezcla siempre va a quedar más fuerte que tal cómo quedará en el cabello, así que no os asustéis.

¡Y ya podéis empezar a aplicarlo por el cabello! Recordad aplicar suficiente mezcla desde la raíz hacia abajo. Si nunca os habéis teñido ni/o decolorado, podéis mirar tutoriales en youtube, debéis ir recogiendo el pelo en cortinillas con las pinzas e ir repasando cada lámina de cabello de raíces a puntas. También podéis recogeros el pelo con gomitas para ayudaros.

Una vez está aplicado cómo prefiráis, debéis dejar pasar bastante tiempo para que el color se coja al cabello. Hay quienes lo dejan de media a una hora o dos. Yo lo he llegado a dejar tres horas y media para que el color cogiera bien porque el cabello ya había estado teñido anteriormente. El color pastel no dura mucho (de dos a tres lavados) y hay que estar contínuamente repasándolo, pero no os preocupéis por eso ni por la duración del tinte sobre el cabello: tanto el tinte fantasía cómo la mascarilla en sí son acondicionadores del pelo, por lo cual no es agresivo.

Y el resultado es este:



Si tenéis alguna duda o sugerencia tanto como si queréis explicar vuestros métodos, ¡no os cortéis en comentar! Espero que os haya gustado este primer tutorial y, sobretodo, os sirva para vuestras ideas. ¡Nos vemos prontito!

A.
.

1 comentario:

  1. Eres una chuche♥ Ojalá yo pudiera hacerme eso, mi pelo es un desgraciado 3: ¡Pero algún día tendré mi pelo verde menta y lila!

    Ps: He escrito la reseña, por si quieres pasarte a leerla ^///^

    ResponderEliminar